Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Danny Glover se encuentra por primera vez con Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate. Clic en la imagen para ampliar.Danny Glover se encuentra por primera vez con Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate. Clic en la imagen para ampliar.

El actor estadounidense Danny Glover visitó esta mañana la casa de Gerardo Hernández y Adriana Pérez con un propósito: visitar a Gema, la hermosa niña del feliz matrimonio, que da sus primeros pasos de la mano de sus padres. En este encuentro, el actor estuvo acompañado de Estela y Mario Bravo, reconocidos cineastas de extraordinaria trayectoria artística.


Danny, quien visitó a Gerardo en la cárcel de Victorville, California, donde estuvo preso injustamente, fue uno de los luchadores más pertinaces por la causa de los Cinco. A menos de un mes de cumplirse un año del regreso a Cuba de Gerardo, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, Danny llegó ayer a La Habana para reencontrarse con sus amigos.

“Cuando me uní al Comité de Liberación por Los Cinco y observé cómo estos hombres estaban conscientes de su responsabilidad ante la humanidad, vi en ellos el puente hacia ese mundo de justicia e igualdad que queremos construir“, dijo Danny Glover ayer, al llegar a Cuba.

Conocidos internacionalmente como los Cinco, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González cumplieron largas e injustas condenas en Estados Unidos por alertar a su país de actos terroristas fraguados en el vecino territorio.

 
 

Ismael Francisco - Cubadebate

Share