Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

París-  El antiterrorista cubano Gerardo Hernández se emociona cada vez que "pone voz" a los amigos que conoció a través de cartas y fotos durante los años de injusta prisión en Estados Unidos.

Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron arrestados en 1998 en esa nación.
Los Cinco, como son conocidos internacionalmente, cumplieron prisión tras ser condenados por monitorear acciones terroristas alentadas desde territorio norteamericano contra la isla caribeña.
Es muy emotivo poder encontrar a los amigos. Parece mentira que aunque son personas que veo por primera vez, las conozco desde hace tantos años, expresó a Prensa Latina en la tradicional fiesta del periódico francés Lâ€ÖHumanité.
Los he visto por fotos y cuando los abrazo parece que los conozco desde hace mucho tiempo. Poco a poco les vamos "poniendo voz" a tantos amigos, resaltó.
Hernández remarcó que esos encuentros son muy emocionantes. "Apenas unos meses atrás estábamos en celdas y ahora estamos saludando a muchas personas que lucharon por nuestra liberación y que en cierto modo ven en nosotros un símbolo de que cuando se lucha y se resiste, se puede conseguir la victoria".
Muchos niños y pioneros cubanos se sensibilizaron con nuestra causa. Muchos ya están en grados superiores y se nos acercan y nos dicen que nos escribían cuando estaban pequeños y nos enseñan cartas que les respondimos.  Estamos viviendo momentos muy lindos, afirmó el también Héroe de la República de Cuba.
Añadió que esta visita a Francia, donde se encuentra con su esposa Adriana Pérez y su hija Gema, brinda la oportunidad de reunirse con diferentes organizaciones y sectores de la sociedad que les mostraron su solidaridad durante todos los años de encierro.
Por eso, agregó, les trasmitimos un mensaje de agradecimiento en nombre de los Cinco por todo lo que hicieron.
Se trata de una solidaridad y un compromiso auténticos porque uno ve militantes del Partido Comunista, pero también personas de diferentes sectores, que se identificaron con el caso desde el punto de vista humano y decidieron ayudarnos y hoy están celebrando esta victoria, enfatizó.

Con información de Prensa Latina

Share