Valoración del Usuario: 0 / 5

Santiago de Cuba-  Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, afirmó en esta ciudad que los jóvenes son el progreso y el futuro de la Patria, al intercambiar hoy con alumnos en la Universidad de Oriente (UO), donde impartió la asignatura de Aeropuerto, en el curso 1989-1990.

El luchador antiterrorista expresó que al volver 25 años después a ese centro, sigue confiando en los valores de la juventud, en sus ideas, paradigma  de las transformaciones sociales y de la Revolución, cuyas conquistas hay que mantener y luchar.
  Diana Sedal, rectora en funciones de la UO, mostró el expediente docente que recoge evaluaciones, manuscritos, títulos y firmas de la época, cuando Tony se preparaba para su misión, los cuales este dedicó a nombre de Los Cinco, al igual que el libro Voces desde la cárcel.
  Agradeció el otorgamiento en octubre de 2012 del título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas, y describió a los presentes, en el teatro de la institución, su paso por allí, breve, pero que afirmó dejó una huella imborrable en su formación vocacional, humana y revolucionaria.
  Toda esa experiencia y entrega cuando los retos y pruebas son mayores y tienes que definirte sin tiempo a pensar, es vital para tomar el camino correcto por difícil que sea, dijo al referirse a los 16 años de injusta condena en EEUU.
  Desde el siete último Tony permanece en el territorio en el que asistirá, mañana, a la Asamblea Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, luego viajará a Guantánamo y el 12 de abril terminará con la visita a obras en ejecución por los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba.

María Antonia Medina Téllez / AIN