Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

París-  Los miembros de la asociación de solidaridad Francia Cuba esperaron con ansias infinitas la Fiesta de l´Humanité de este año, para poder conocer personalmente al antiterrorista cubano Gerardo Hernández.

Al igual que René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, cumplió injusta prisión en Estados Unidos por monitorear acciones terroristas impulsadas desde territorio norteamericano contra la isla.
Justo como lo avizoraron en la asociación, la visita del también Héroe de la República a la edición de 2015 del evento, que se efectúa en el parque departamental Georges Valbon en las afueras de esta capital, resultó especial.
Durante un emotivo encuentro, la asociación regaló unas horas de auténtico calor humano a Gerardo Hernández y a su esposa Adriana Pérez. Los participantes recordaron con satisfacción momentos vividos en la edición precedente de la cita, en la que contaron con la presencia de René.
Miembros del grupo, conocedores del caso, y amigos cultivados a través años de intercambios de cartas y fotos, elogiaron la resistencia de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y remarcaron que constituyen un ejemplo inspirador para todos.
El periodista francés Maurice Lemoine expresó que se trata de una historia de dignidad, de la inmensa solidaridad de América Latina, de muchas personas en el mundo y del respaldo que siempre les brindó Cuba.
Recalcó que la lucha continúa porque Estados Unidos cambió de método, pero no de objetivo con relación a la isla. También insistió en la importancia de apoyar a naciones que desarrollan procesos progresistas como Venezuela, Bolivia y Ecuador.
La activista Jacqueline Roussie, quien durante seis años envió cada mes una carta el presidente estadounidense Barack Obama para pedirle la liberación de los antiterroristas, declaró a Prensa Latina que resultó muy emocionante poder encontrarse personalmente con Gerardo.
Apuntó que él le envió en ese tiempo 170 cartas, las cuales significaron una gran experiencia para ella.
Los participantes en el encuentro también manifestaron su admiración por Adriana, quien nunca claudicó en la batalla por la liberación de su esposo y de sus hermanos de lucha.
Hernández subrayó que hoy los Cinco estarían cumpliendo 17 años en prisión. Recalcó que el hecho de que no se encuentren en prisión es por al trabajo y a la solidaridad que durante años realizaron muchas personas en el mundo, lo cual agradeció.
Las cartas de Francia Cuba fueron de las primeras en llegar a las prisiones donde estábamos con mensajes de alientos y fotografías, añadió.
Su esposa Adriana manifestó a Prensa Latina sentir una gran satisfacción porque no fueron en vano tantos esfuerzos y acciones. Se pudo romper el muro de silencio en torno al caso y finalmente se logró la liberación, dijo.

Con información de Prensa Latina

Share