Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Camagüey.- Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, elogió en esta urbe la labor de conservación y restauración dirigida por la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC), durante un recorrido por sitios emblemáticos de la antigua villa.

Foto: Tony en el mirador del Centro de Convenciones Santa Cecilia. Al fondo, la iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes.

Guerrero, quien sufrió más de 15 años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos por alertar a Cuba de actos terroristas, visitó áreas ya remozadas del centro histórico de la otrora Santa María del Puerto del Príncipe, con más de cinco siglos de fundada, como el Paseo Temático del Cine y la Casa de la Diversidad Cultural.

El luchador antiterrorista, en intercambio con trabajadores de la OHCC, los instó a elevar cada día la calidad en las tareas de recuperación que realizan, y cumplir con la parte del deber que les toca a restauradores y conservadores, aunque no posean todos los recursos necesarios para lo que deseen hacer.

En un encuentro con trabajadores de esa Oficina, este lunes, comentó que desde hace unos meses está inmerso en la realización de un libro testimonial, acerca de lo que representó para él y sus cuatros hermanos (Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González)  la práctica del ajedrez, y su vínculo epistolar con el Maestro Internacional Lázaro Bueno, profesor de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Publicada por el sello editorial El Lugareño, de la OHCC, la obra se titulará "Ajedrez hacia la luz", y se prevé su salida al público para febrero próximo, durante la celebración de la Feria Internacional del Libro de La Habana,  agregó.

Antonio Guerrero estuvo también este lunes en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, el museo Casa Natal del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz  y en la Casa de la Diversidad Cultural.

Además, saludó a vecinos de la Plaza de los Trabajadores, y estudiantes y profesores de la Escuela de Idiomas “Mijail Lomonosov”;  y jugó una  partida de ajedrez con María Isabel Betancourt, de 13 años de edad, en la Academia “José Raúl Capablanca”.

Anoche el héroe cubano sostuvo un encuentro con jóvenes creadores en la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.  

La agenda de su estancia en la capital provincial incluye hoy la asistencia a la celebración por el Día de la Cultura Cubana, y la apertura en la galería Fidelio Ponce de León de la muestra personal “Absueltos por la solidaridad”, con 16 acuarelas suyas nunca antes expuestas.

Con informaciòn de  AIN,  Radio Cadena Agramonte y Adelante. Fotos: Miozotis Fabelo y Otilio Rivero

Share