Valoración del Usuario: 0 / 5

Foto: Tony (con camisa carmelita) en el área de la simultánea de Ajedrez. Clic en la imagen para ampliar.Pasada las 2 de la tarde, la algarabía de los estudiantes reafirmaba lo anunciado: El Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, quien estuviera injustamente 16 años en cárceles de EE.UU.,  comenzaba su visita a   la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", UC,

Recibido en el Salón de los Símbolos de la UC, el  luchador antiterrorista, disfrutó, en compañía de la comunidad universitaria, de muestras del arte universitario, con números de magia y la actuación del Conjunto Artístico Maraguán. Posteriomente, recibió, de manos del Dr.C. Santiago Lajes Choy, Rector de la UC,  la distinción Elegía Camagüeyana, que otorga la universidad camagüeyana a personalidades de trayectoria excepcional.

Tony dirigió entonces palabras a los presentes, en los que habló sobre sus experiencias estudiantes, reflexionó sobre los cambios ocurridos en Cuba, y sobre la importancia de la participación de los jóvenes en la Revolución. Manifestó asi mismo su satisfaccion por los visto en su estancia camagüeyana.

Posteriormente, acompañado de los principales dirigentes de la UC, visitó instalaciones experimentales de producción de alimentos y finalmente, departió nuevamente con estudiantes universitarios que desarrollaban una simultánea de ajedrez. En esta ocasión departió con el Dr.C. Lázaro Bueno, maestro internacional de Ajedrez, con quien sostuviera, desde la prisión, correspondencia sobre el juego ciencia y desarrollara partidas por correspondencia.

Apremiado por el tiempo, Tony no dejó  de vestir un pullover con el logo de la UC ni de tomarse fotos con estudiantes y profesores, a todo lo largo de su recorrido por el campus, que culminó con fotos junto al conjunto escultórico que muestra el rostro de Ignacio Agramonte Loynaz.

Foto: Tony recorre instalaciones experimentales de la UC acompañado de autoridades del Partido Comunista en Camagüey, de la UC, y dirigentes estudiantiles. Clic en la imagen para ampliar.

Foto: Tony en el parque Cuba-México de la UC, junto a estudiantes de la casa camagüeyana de altos estudios. Clic en la imagen para ampliar.

Adrián Cancino Gutiérrez / UC