Consideraciones para fomentar la protección del medio ambiente desde la disciplina Bases Biológicas de la Estomatología
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Resumen
Contexto: Las estrategias curriculares son herramientas útiles para incrementar la pertinencia y calidad en los procesos de formación de competencias profesionales y de valores en los educandos de pregrado en la educación superior. La protección del medio ambiente se enfoca desde una estrategia curricular en la carrera Estomatología.
Objetivo: Contribuir a la implementación de la Estrategia curricular para la formación de la defensa ante desastres y protección del medio ambiente, a través de los contenidos de la disciplina Bases Biológicas de Estomatología en dicha carrera.
Método: Los métodos teóricos y empíricos fueron utilizados para el análisis de los documentos del Plan de estudio E de la carrera de Estomatología y el programa de la Disciplina Bases Biológicas de la Estomatología con sus seis asignaturas; en aras de establecer las potencialidades de los contenidos en función de la protección medioambiental.
Resultados: Tomando en cuenta las potencialidades que brinda la disciplina se establece a través de ejemplos, la relación entre la estrategia curricular y contenidos específicos abordados en los diferentes temas de las asignaturas que conforman la disciplina Bases Biológicas de la Estomatología, lo cual se concreta en el establecimiento de la relación entre los daños del medio ambiente y los efectos perjudiciales en la salud.
Conclusiones: El cuidado y la protección del medio ambiente, en la carrera Estomatología, se puede desplegar a través de los contenidos de las asignaturas que componen la disciplina BBE.
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