Ética editorial

Ética editorial Revista de Producción Animal 

CÓDIGO DE ÉTICA EDITORIAL Y DECLARACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS:

Publicación y autoría

La Revista de Producción Animal (Rev. prod. anim.) es una revista indizada en Latindex, EBSCO, Actualidad Iberoamericana, Revivec, Periódica (Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias), Academic Search Complete, CubaCiencias, Fuente Académica, Informe Académico. Se encuentra también en WorldCat y en Biblat (web especializada en revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe). En estos momentos, la revista fue aprobada para su inserción en la base de datos SciELO. 

La Revista de Producción Animal es una publicación cuatrimestral especializada en producción animal, dirigida por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba. 

La Rev. prod. anim. exige en su norma: 

  • No publicar la misma investigación en otra revista.
  • Duplicar la publicación, en su totalidad o en parte, sin la debida mención.
  • La apropiación indebida de la obra de otros autores.

Política sobre plagio

Los  artículos recibidos en la Revista de Producción Animal, son verificados por los editores revisores y miembros del Comité Editorial durante su proceso editorial, mediante la utilización de herramientas gratuitas, a las que se pueden acceder  en las direcciones: http://plagiarisma.net/es/ y https://www.ouriginal.com/

Los manuscritos con un nivel de coincidencia por encima del 50 % serán analizados en profundidad, por el Comité Editorial. Si el nivel de coincidencia es de un 30 a un 40 % se rechazará y en ambos casos se notificará al autor para su reelaboración y reenvío.

Si se incurre en plagio se comunicará al autor (es) correspondiente (s) y en caso de no solucionarse se le hará conocer a la institución del autor. 

Responsabilidades del autor

Los autores deben garantizar la corrección de los errores detectados en el proceso de revisión y de arbitraje y que los resultados que aparecen en sus manuscritos son auténticos e inéditos.

Revisión por pares y responsabilidad de los revisores

La revisión de la Revista de Producción Animal es por pares y a ciegas; esto permite una evaluación objetiva sin conflictos de intereses con la investigación, los autores y las instituciones correspondientes. Los artículos revisados serán tratados de forma confidencial.

Responsabilidades editoriales

Los editores de la revista asumen la total responsabilidad para rechazar o aceptar un manuscrito, sin conflicto de intereses con los artículos. Sólo se aceptará un manuscrito cuando exista la certeza de su autenticidad. Los errores detectados se comunicarán a los autores para su corrección y serán tratados de forma confidencial. 

Cuestiones de ética editorial

En caso de que la editorial o editores de una revista conozcan cualquier alegato de mala conducta relacionada con un artículo publicado en su revista deberán seguir las pautas de ICMJE (o su equivalente) al tratar con las acusaciones.

https://www.icmje.org/recommendations/browse/roles-and-responsibilities/defining-the-role-of-authors-and-contributors.html